lunes, 25 de mayo de 2015

"At.Long.Last.A$AP"

"A.L.L.A" es el segundo álbum de estudio de Rakim Mayers; un joven de 26 años procedente de Harlem que comenzó a rapear a la edad de 8 años. Pero esto tú ya lo sabes.

 

1. Holy Ghost (feat. Joe Fox)2. Canal St. (feat. Bones)
3. Fine Whine (feat. M.I.A., Future & Joe Fox)
4. L$D
5. Excuse Me
6. JD
7. Lord Pretty Flacko Jodye 2
8. Electric Body (feat. Schoolboy Q)
9. Jukebox Joints (feat. Kanye West & Joe Fox)
10. Max B (feat. Joe Fox)
11. Pharsyde (feat. Joe Fox)
12. Wavybone (feat. Juicy J & UGK)
13. Westside Highway (feat. James Fauntleroy)
14. Better Things
15. M’$ (feat. Lil Wayne)
16. Dreams (interlude)
17. Everyday (feat. Rod Stewart & Miguel)
18. Back Home (feat. Mos Def, Acyde & Yams)


A$AP Rocky en 2015 para Complex


En exactamente una semana (puedes dejar de contar con los dedos, hablo del 2 de Junio) llega la fecha de su lanzamiento; y la excitación que produce no es sólo por el mero hecho de apodarse "A$AP", no es sólo por cómo la muerte de Yams va a alterar su resultado del disco, no es sólo por las colaboraciones abundantes y de calidad, no es sólo porque una leyenda del Hip Hop como es Juicy J se encargue personalmente de producir el disco, no es sólo porque "A.L.L.A" haga alusión al Dios del micro Rakim y a su vez al propio Rocky (Rakim Mayers), y no es sólo por el jugoso manjar que se nos ha servido en cada adelanto de este álbum, que no han sido pocos. Pero todo esto es posible que ya lo supieras.

A$AP Rocky - Multiply (feat. Juicy J)


A$AP Rocky - Lord Pretty Flacko Jodye 2


A$AP Rocky - M'$


A$AP Rocky - Everyday (feat. Rod Stewart, Miguel & Mark Ronson)



A$AP Rocky - What's Beef



A$AP Rocky - LSD



A$AP Rocky - Electric Body (feat. ScHoolBoy Q)



El primer disco editado de Rocky, Long.Live.A$AP, vino acompañado de unas grandes expectativas tras la sobresaliente y sensacional mixtape del criado en Harlem; Live Long A$AP. Estas expectativas no fueron satisfechas y el álbum, más que un disco parecía una aglomeración de grandes éxitos mal ordenados. No obstante, en este caso es distinto, todos los temas que se nos han ofrecido parecen llevar un sonido muy cuidado y homogéneo, sin caer en la monotonía.

Tampoco existe ese hype del que hablaba anteriormente, sino que se empiezan a valorar los aspectos de la canción más que la figura de A$AP Rocky. Todo ello se acompaña de la gran musicalidad que ofrece Rakim, potenciada, según últimas declaraciones de éste, por las drogas que le facilitó su amigo ILoveMakonnen en el festival de música SXSW.

Bien por las drogas o bien por Rakim, "A.L.L.A" se presenta como uno de los mejores discos de este 2015 que avala la vuelta de una Nueva York malherida por el ascenso imparable de Atlanta, junto con otros raperos o colectivos como PRO ERA, Action Bronson, Flatbush ZOMBIES, Bodega BAMZ, Your Old Droog o Ratking entre otros. Y esto, si no lo sabias, apúntatelo bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario