domingo, 15 de junio de 2014

Empezando una nueva sección en la web, esta vez dedicada a analizar por encima los últimos lanzamientos que más están pegando. Para empezar tenemos a Rick Ross, El Momo, DJ Swet y Nalo & Ray.





  • Rick Ross - Mastermind
Quizás de lo más esperado durante los últimos meses en lo que a rap americano se refiere, en su esperado disco "Mastermind", Ross como siempre ha conseguido contraste, a muchos les ha encantado y otros tantos les ha parecido malo. A mi me dejó indiferente, no me aportó nada nuevo, me pareció un disco más con temas similares con dos temas salvables, que son "What A Shame" con French Montana y "Devil Is A Lie" con Jay Z. La colaboración con Jigga es sin duda un temazo, lo que más me animó a escucharlo fue un fan video que realizaron unos americanos y que está muy trabajado. Con la primera oída que le di al disco me pareció algo monótono y muy similar a "Lord Forgives, I Don't", pero conforme he ido escuchándolo más, poniendo atención a las letras he comprobado que es un muy buen disco digno de estar en cualquier reproductor. 


Nota: 7.5/10




  • El Momo - Viento
El primer trabajo serio del Momo ha traído consigo mucha repercusión y le ha hecho ganar muchos adeptos. Llevo siguiendo unos años al Momo y siempre me ha parecido un MC bastante inteligente y con clase, pero tras escuchar su último LP, "Viento", he de decir que se trata de un disco muy bien ideado pero que si se escucha del tirón puede hacerse muy pesado. Me explico, la estructura de las canciones suele ser la misma con estribillos en la misma tonalidad. A nivel de letras, tiene frases reflexivas e inteligentes pero a veces peca de redundante. Las producciones y los productores son el punto fuerte del trabajo, R de Rumba, El Gordo del Funk, 5mentarios o Kase. O. 

Nota: 6/10




  • DJ Swet - Agoraphobia 2.0
El DJ catalán nos trae una de las bombas del panorama español, quizás a mi gusto el disco más elaborado de los últimos años. Un disco enfocado más al apartado musical que lírico, un trabajo que sigue la línea de "Agoraphobia". El disco cuenta con dieciséis cortes donde encontramos distintos tipos de sonidos donde destaca el scratch y nos transporta a la época donde el turntablism estaba en alza y primaban estos discos. Un excelentísimo trabajo que no hace más que ratificar el momento de esplendor musical y ascensión del panorama español. El trabajo cuenta con las voces de El Titó, Malputo Dest, Rock 'On Balboa & Mi.Amargo, KC MG & Zemo, Suko, Dano & Escandaloso Xpósito, Lírico & Elphomega, Roughneck Jihad, Erik Urano, Sirocco Dues, Capaz, Rxnde Akozta y N-Wise. Sobran palabras para alabar el gran trabajo que ha realizado DJ Swet y como dijo en el 'Making off' del disco, este trabajo no se hubiera escuchado sin que hubieran colaborado estos MC's.

Nota: 8/10


  • Nalo & Ray - Fuera de juego
De nuevo la fusión Zaragoza-Valencia nos trae una nueva referencia, no son otros que Nalo & Ray que regresan tras 'Oreo' (2013). Un nuevo EP de Nalo y Ray que nos trae unas trabajadas instrumentales con ritmos más acelerados que en la anterior edición. Ahora encontramos una nueva versión del Nalo a mi parecer, más reflexivo que en "Coser y Cantar" o "No pienses en ellos". Como ya nos avanzó hace unos meses, estaba preparando algo y este es el resultado. Este EP de cinco tracks cuenta con la colaboración de Ray y D. del Roble y un videoclip del tema 'Overtime'. En mi opinión, al ser un EP se hace corto y te deja con ganas de algún tema de más, pese a eso tiene una nota positiva.

Nota: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario