domingo, 29 de junio de 2014

Tras un parón en el blog, regreso con una entrevista a uno de los productores con más futuro del panorama y no es otro que Rels Beats.



Buenas Rels, lo primero es agradecerte el haberme concedido la entrevista, comencemos.
Tras sacar “Golden Chapters” como productor que tuvo una muy buena acogida dentro del panorama underground y sacar una maqueta como MC titulada “Post Mortem”. ¿Qué tienes preparado para sorpendernos?

Buenas Sergio, muchas gracias a ti por la entrevista, es un placer. Ahora mismo he dejado la faceta de productor un poco aparcada para centrarme en el trabajo vocal que estoy preparando. Tiene como titulo "Change or Die" y hace unas semanas lanzamos el primer adelanto, " 21 G's " producido por Grim Effect. En el disco entraran producciones de Manu Beats, Be timeless, Grim Effect e IM Funk por el momento. Colaboraciones vocales hay alguna pensada pero nada decidido actualmente.

Tu mejor faceta en mi opinión es cuando te pones al mando de la música, ¿quiénes han sido tus referentes a la hora de crear música?

Referencias tengo muchisimas, pero los beatmakers que mas me han influenciado son Pete Rock, Easy Mo Bee y Havoc (Moob Deep)

En el rap underground de este país ya eres un productor de renombre, ¿ha habido algún MC importante que se ha interesado por tu trabajo?

La verdad es que en eso no tengo queja. Por suerte, he conseguido trabajar con la gente que mas me representa de este  país. Al igual no tienen tanto nombre como otros, pero tienen un nivel muy superior y eso es lo que realmente me llena.

Como productor, ¿crees que se infravalora todo el trabajo que hay detrás de un tema?

Muchísimo, muy poca gente se para a pensar en el trabajo que requiere un buen ritmo, una buena mezcla, etc... Cada tema lleva horas y horas, desde que buscas el vinilo para samplear, hasta que masterizas y exportas.

¿Qué o quién te impulsó a escribir? 

Supongo que como a la mayoria de gente, la vida que llevas, lo que te pasa en ese momento, ganas de desahogarte... A mi solo me sale escribir las cosas que vivo, al igual que me gusta escuchar a otros artistas que me hablan de su vida, de sus circunstancias, estados de ánimo, experiencias... y creo que el Hip Hop en parte es eso, contar tu vida, no la de los demás, contar lo que te pasa a ti, no lo que dice el telediario jajajajaja

Por lo que has comentado en tus temas posees un Maschine, ¿cuál es el hardware que siempre has querido tener y no tienes?

Desde siempre me han vuelto loco los MPC' s... en concreto el modelo 2000 XL.


En tus letras podemos observar gran influencia por parte de la NBA, ¿quién ha sido el jugador que más te ha impresionado?

Allen Iverson, para mi el mejor. Ha habido muchos grandes durante la historia pero ninguno tan completo desde mi punto de vista.


Desde el punto de vista del beatmaker, ¿prefieres un sonido más electrónico como el que está sonando ahora o prefieres beats clásicos marcados por un buen bombo caja?

Me encanta el sonido clásico, el bombo caja de los 90's, es lo que mas me influencia, pero también me gusta ir probando cosas nuevas, sonidos nuevos... Si comes cada dia lo mismo, llega un momento en que lo aborreces.

¿Quién crees que es el mejor MC de habla hispana actualmente?

No sabria decirte cual es el mejor porque cada uno tiene un estilo diferente, pero para mi, Dano, NY, Ebano, Yei 1000 a.k.a. Sayr, Watios y C. Terrible, son de lo mejorcito.

Si por ejemplo Dr. Dre te mandase un correo diciendo que le mola lo que haces y quiere comprarte una base para que aparezca bajo su nombre, ¿tú aceptarías?

Probablemente  rechazaria la oferta, seria injusto que se llevase  todo el merito a cambio de soltar un fajo, las cosas no se hacen así.

¿Cómo ves la escena de tu ciudad? ¿Crees que se va a producir un avance por parte de las Baleares en lo que a Rap se refiere?

No me gusta  como funcionan las cosas aquí. Ultimamente parece que la movida esta cambiando un poco, y estan saliendo rapers que hacen las cosas como se deben hacer, como mi hombre Luis la Enne (One Life) el colectivo del 07300, Lenguaje Clandestino, Supersoman... En la parte de conciertos, tambien parece que  empieza a avanzar como es debido, Nahp, Dani Lozano ... etc, están  trabajando duro para traer de la peninsula a gente que merece la pena, y así no solo poder ver a los "raperillos" de BOA.

¿Cuál es el disco que nunca falta en tu reproductor?

"Equilibrio" de Dano & Emelvi, "Good Kid, m.A.A.d city" de Kendrick Lamar, "Last Chance No Breacks" de Jamal,  "Takin' Mine" de Heather B, y "The infamous" de Moob Deep, imprescindibles.

¿Qué te animó a ser productor?

Desde muy pequeño me encanta la música, y siempre habia querido tener la mia propia, así que cuando me vi realmente preparado, probé a ver que tal se me daba, y desde entonces no se vivir sin crear.

Ahora llega el momento de dejar una pregunta al próximo que sea entrevistado para este blog. Adelante Rels.

 ¿ Que cambiarias del panorama nacional?

0 comentarios:

Publicar un comentario