jueves, 23 de enero de 2014

Hoy en HHSolutions tenemos a uno de los integrantes de MDE Click y uno de los MC's que más está pegando en España, no es otro que N-Y aka N-Wise. 



HHS: Buenas y gracias por concederme la entrevista, comencemos.

HHS:¿Cómo se gana la vida N-Y? ¿Se puede vivir de lo que se saca del rap?

N-Y: Me gano la vida trabajando, como cualquier hijo de vecino (que tenga curro). No sé si otra gente puede vivir o malvivir de lo que saca de conciertos y tal, en mi caso es imposible.

HHS: Han pasado dos años casi tres desde que sacáseis "5%", este album os ha dado a conocer para muchos, pero no te has quedado viéndolas venir sino que has estado haciendo numerosas colaboraciones y soltando temas periódicamente en YouTube, ¿tienes en mente sacar algo en forma de EP o LP tanto con MDE Click o en solitario?

N-Y: De momento lo único que te puedo decir que va a salir es el disco de Ihon. No hay a día de hoy planes de sacar nada ni como grupo ni yo en solitario tampoco. 

HHS: Hace poco subiste el tema "C.R.E.M.A" con un beat de un tema de Drake y Jigga donde hablas sobre el dinero y su importancia, ¿qué significa el dinero para ti?

N-Y: Lo mismo que para todo el mundo, algo necesario para sobrevivir y la semilla de todo lo malo también. Es parte fundamental del juego.

HHS: "Dentro de 'x' años no somos nadie", ¿crees que la gente seguirá escuchándote dentro de cinco años por poner un ejemplo?

N-Y: No lo sé, depende de muchos factores, pero espero que sí...

HHS: De todos los temas que has ido haciendo a lo largo de tu carrera, ¿con cuál te quedarías?

N-Y:Con todos, no tengo ningún favorito la verdad

HHS: Desde hace poco habéis estado subiendo vídeos de conciertos bajo el Hastag #MDELive, ¿cuánto crees que es importante el directo para un artista?

N-Y: Es fundamental, tienes que saber defender tu trabajo frente a la gente, sin trucos de estudio. Y ahí es realmente donde tienes que conectar con el público.


HHS: Muchos te calificamos como el mejor MC de habla hispana en la actualidad, ¿crees que eres tú ese MC o es otro?

N-Y: Es otro

HHS: ¿Cómo te afectó vivir un tiempo en USA?

N-Y: Me ayudó a entender mejor la movida. Tanto las letras en el rap, como el estilo de vida que hay detrás.

HHS: Si un productor americano te llamase diciendo, "Oye tío he oído tus temas y quiero producirte". ¿Quién querrías que estuviese detrás del teléfono?

N-Y: Pues muchos, Large Pro, Rza, Lord Finesse, Mike Dean, Madlib, Alc, Dam Funk, SpaceGhostPurrp....

HHS: Se que te gustan mucho las sneaks, ¿cuál es tu modelo favorito? ¿qué modelo todavía no tienes?

N-Y: Mi modelo favorito son las nike flight huarache de basket, en el colorway original, blancas y moradas. Hay muchos modelos que no tengo y que me gustaría tener, pero estoy ya bastante desenganchado de eso.


HHS: Por los comentarios que haces por twitter creo que eres Knickerbocker, ¿cuánto crees que durará Mike Woodson como entrenador?

N-Y: Espero que esté fuera ya antes de que salga esta entrevista, y algún jugador que otro también

HHS: ¿Qué te ha parecido el último disco de Kanye West y el tema de "Control" de Kendrick?

N-Y: El de Kanye West no lo he escuchado, el de Kendrick me gustó mucho.

HHS: ¿Qué te parece la evolución que ha tenido SFDK y en concreto Zatu desde hace unos años?

N-Y: No los he seguido la verdad

HHS: ¿Ficharías por BOA si te llamasen?

N-Y: Depende de lo que me ofrecieran.

HHS: Muchas gracias por tu tiempo, si quieres añadir algo, es el momento.

N-Y: O.B.S.E.S.I.H.O.N. COMIN SOON!!!

2 comentarios: